Rupturas de pareja psicología

Por qué el contacto cero funciona si funciona

¿Cómo aplicar correctamente?

Hoy te explicamos si realmente por qué el contacto cero funciona. Las personas con las que ha trabajado me han dicho en muchas ocasiones que han implementado una estrategia de “toque cero”. Obviamente, hay algunos libros electrónicos, publicaciones en blogs y comentarios en Internet basados únicamente en esta estrategia. Pero, ¿es esto efectivo? ¿Funciona realmente el cero contacto? ¿Cómo debe solicitarlo? ¿Qué pasa si rompo el contacto cero?

Recuerde que recuperar socios es recuperar la confianza y el valor perdidos. En este caso, entender “valor” se refiere a la comprensión de “valor” por parte de los demás. En otras palabras, el valor es lo que les importa a los demás. De esta forma, si bombardeas sin piedad a tu pareja durante semanas y luego te dices que ha cambiado, no volverá a pasar, somos felices, etc. Lógicamente hablando, este silencio atraerá la atención de tu pareja, lo que ha aumentado tu valor. 

Tu predecesor puede pensar que estás aburrido o que conoces a alguien; puede imaginar que si estás completamente desesperado, enfermarás o empeorará. También puede pensar que finalmente te diste cuenta de la situación y decidiste seguir tu propio camino. 

En cualquier caso, el silencio hará que “ciertas cosas” cambien en tu pareja, y este proceso cognitivo hará que él piense de otra manera. En el Método K, mi guía trae de vuelta a su ex esposa, y el método de contacto cero se llama firewall. Esperamos, o más bien, lo que queremos ver es que este enfoque conducirá a un aumento de su valor (respeto por usted), o al menos no a un mayor deterioro. 

Sin embargo, creer que la exposición cero siempre funcionará, o será suficiente para jubilar a su ex esposa, o puede usar en todas las situaciones, al igual que creer que todo el dolor puede aliviarse tomando la misma dosis de aspirina. 

Por qué el contacto cero funciona si funciona ¿si o no?

Ser cociente de la situación con tu ex pareja  

Hace unos años, un hombre me llamó y me dijo que no había tenido ningún contacto con la ruptura de su esposa, pero parecía tener el efecto contrario, porque ahora ella está más enojada y enojada. Tras tres semanas de silencio sobre los “libros” que compraba online, la situación empeoró, y ahora hasta su pareja lo ha bloqueado en Facebook y Whattsapp. 

Durante el proceso de consulta, el hombre agregó algo que me llamó la atención: “¿Por qué no contesto a las llamadas del teléfono …”. “Entonces ella te llamó”, le pregunté, “¿No contestaste el teléfono? ¿Por qué?”. El hombre se encogió de hombros y respondió con plena calma que estaba practicando ” la ley del contacto cero”, es decir, no había comunicación alguna en este libro. Me sorprendió, aunque luego descubrí que el estado emocional de esa persona le impedía ver las cosas de otra manera. 

Creo que, basándome en el simple sentido común, si alguien a quien quieres recuperar con una pareja te está llamando o enviando un mensaje, es normal que le contestes cortésmente … ¡por sentido común! 

El hombre había pensado que, si no hablaba con ella durante tres semanas, habría una especie de efecto magnético, su pareja no podría deshacerse de este efecto sin darse cuenta de que no se trataba de una fórmula mágica. Se trata de comunicarse sin transmitir emociones. En otras palabras, puedes hablar con tu ex, pero no tienes nada que decirle que la extrañas, te sientes triste o sueñas con ella todas las noches. No transmita emociones, pero no se comunique de manera hostil. En mi asesoramiento, siempre utilizamos el juego de roles (una herramienta de asesoramiento psicológico para ensayar la situación) para encontrar frases y situaciones de mal humor. 

Debemos entender que cada situación, cada persona y cada momento es diferente. En situaciones muy complicadas, la gente ha tomado diversas medidas para atraer la atención de la gente: desde enviarle bombones hasta poner una pancarta enorme frente a su ventana, “Te amo más que a él”. Algunas parejas carecen de diálogo. Romper, mientras que otras rompen. Debido a la falta de confianza, cada pareja debe adoptar diferentes fórmulas y estrategias. 

Por eso, mi opinión es que no nos dejamos engañar por fórmulas autorizadas, creemos en un profesional que pueda evaluar personalmente nuestro caso y trazar un camino a seguir para lograr nuestros objetivos. 

Así como todo el mundo necesita diferentes dosis y medicamentos, o incluso para tratar la misma enfermedad, sucederá lo mismo en la forma de rehabilitar a una pareja. ¡Sentido común!