Rupturas de pareja psicología

Mi ex pareja me insulta

¿Qué puedo hacer?

Mi ex pareja me insulta … ¿Cómo debería reaccionar? Un problema común después de las rupturas amorosas. En este artículo, le brindamos algunos consejos que pueden ayudarlo a resolver este problema.

No importa quién terminó la relación, o todavía hay problemas que los unen (por ejemplo, los niños), es muy importante llevarse bien. Si esto parece imposible, te preguntarás: ¿Por qué me desprecia mi ex? Puede encontrar la respuesta en el siguiente artículo.

Mi ex me trata con desprecio ¿por qué?

Hay diferentes formas de lidiar con la separación o descomposición. Desafortunadamente, no siempre son buenos y pueden causar muchos problemas. Si crees que tu ex te odia o te desprecia, es posible que tengas razón, pero es importante comprender por qué tomaron esta medida.

El desprecio puede ocultar otras emociones o sentimientos, que por supuesto se transmiten de esta forma para no quedar expuestos a personas que ya no pertenecen a nuestra vida. Las principales razones por las que nuestro predecesor fue una desventaja para usted incluyen:

Mi ex pareja me insulta y me trata mal

No estamos defendiendo sus acciones, sino tratando de entender por qué lo hicieron. Por ejemplo, si eres responsable de la ruptura (o la persona que tomó la decisión), tu ex se sentirá herido y tal vez por eso te odie.

Según esta investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, existen múltiples etapas de duelo durante el proceso de ruptura, lo que puede demostrar su descontento contigo.

Por supuesto, esta actitud no resuelve ningún problema, al contrario, pero es la forma en que las personas a veces intentan calmar nuestro dolor. Al igual que un animal herido que alguien intentó defender, a su expareja le pasó lo mismo: su odio “cubrió” el dolor que sufría

Mi ex me trata así porque tiene el orgullo herido

A nadie le gusta quedarse porque amenaza su ego. Este es un problema cultural y puede que no sea intencional. Tal vez tu ex te trató con crueldad para mantener su autoestima y autoestima … ¡y no mostró sus verdaderos sentimientos!

Además de despreciarte, puede “ponerte en tu cara”. Esta relación no se establece por ti y no por las responsabilidades de ambas partes (porque una pareja es el trabajo de dos personas). De esta forma, se puede evitar sentir “complejo de inferioridad”, que puede tener respuesta en este estudio realizado por la Universidad Pontificia de Salamanca (España).

Mi es me trata mal porque la ruptura ex resiente

Acaba de dejar o terminar su relación. Te trata mal, ¡esto es comprensible! Todos los sentimientos han aflorado y es posible que se sienta confundido o deprimido.

Recuerde, incluso si él quiere volver a usted, su orgullo no se lo permite. No se arrodillará a tus pies y pedirá tu perdón. De lo contrario, te despreciarán.

Por supuesto, nada de esto prueba el abuso. Si tu ex está superando el límite, entonces la mejor opción es alejarte o tomar una decisión más drástica

Mi ex pareja me insulta

Como evitar que mi ex me trate mal

El primer paso es identificar y comprender las razones de esta acción. Puede que no lo haya hecho deliberadamente, y puede que se arrepienta cuando lo considere “frío”. Pero, por supuesto, no tienes que soportar esta situación y ese tipo de trato.

Mi ex pareja me insulta

En este caso, lo más inteligente que puede hacer es no hacer nada. Cuando te enfrentes a una respuesta incorrecta, sonríe o mírala de otra manera.

Hazle saber que lo has superado

Fundamentalmente, su ex no sabía que sus comentarios tenían una mala influencia en usted. Debes demostrar que eres más maduro emocionalmente y debes superar la ruptura lo más rápido posible.
 
Si quieres preguntarte “¿Por qué me despreciaría mi ex?”, Hazlo solo o con familiares y amigos. No le expresa arrepentimiento, porque en esos momentos difíciles, los que nos apoyan y nos
reconfortan.
 

Trata de llevarte bien con el  

Por ejemplo, si tienen un hijo juntos y necesitan reunirse con frecuencia, una buena forma de evitar que lo traten mal es discutirlo en privado. Como ilustra este estudio realizado por la Universidad de Chile, los niños pueden sufrir muchos divorcios y no hay razón para que sufran más daño.

Dile que no se está portando bien, pregúntale por qué te desprecia, y trata de buscar la mejor solución para que al menos todo quede bien delante del niño.

No te amargues  

Déjalo ir, deja pasar el tiempo y no le abuses demasiado. Las personas malintencionadas dirán cosas muy dañinas, pero depende de cómo aceptemos sus palabras. Concéntrese en otras cosas, no siga pensando, concéntrese en las cosas que realmente valen la pena. Con base en esta investigación realizada por la Universidad de Santiago de Chile, trate de ser una persona activa porque esto lo beneficiará en todos los niveles.

Si tiene un lugar en su mente y corazón, el abuso de él tendrá el efecto que su predecesor deseaba. ¡No te vuelvas adicto! En algún momento, te darás cuenta de que lo que dijo no tiene nada que ver contigo, pero no tiene nada que ver con él. Y no se sienta culpable: su ex debe superar la ruptura y seguir adelante.

 

No tomes revancha  

Cuando te hable mal o te haga comentarios “desagradables”, no cometas el error de contestarle de la misma forma. Como dice el refrán: “No le eches leña al fuego”. Es inútil enfrentarlo, la única persona que sale lastimada eres tú.

Tu respuesta avivará las llamas y provocará un incendio, y las consecuencias pueden ser graves. Más astuto que él, y ni siquiera dejará que sus palabras desaparezcan.

En cualquier caso, si esto afecta tus cambios del día a día y comienzas a verte en un mar de emociones negativas, entonces lo mejor es buscar un especialista o terapeuta que te ayude a volver a la vida normal.

Encontrar un psicólogo o una terapia alternativa no es una debilidad. Esto mejorará cuánto se ama a sí mismo, cuánto se cuida, para poder sanar y comprender mejor los aspectos importantes del otro.