Rupturas de pareja psicología

Por qué mi ex tiene novia tan rápido

¿Un nuevo novio?

¿Por qué mi ex tiene novia tan rápido? Cuando se enfrentan a experiencias traumáticas, los humanos ofrecen un respondedor a mecanismos de lucha o huida. O nos ponemos de pie y luchamos contra la experiencia, o “huimos” o corremos para tratar de escapar. 

No hay duda de que la mayoría de las rupturas son traumáticas de alguna manera. 

Dependiendo del estado de la relación antes de la ruptura y cómo se desarrolló la ruptura en sí (y cualquier mal comportamiento después de la ruptura), en el mejor de los casos habrá algunos sentimientos neutrales, en el peor de los casos habrá emociones negativas completas: ira, tristeza, dolor, vergüenza, culpa. … Ambos. ambos lados. 

Puede observar el comportamiento de su ex y determinar fácilmente su reacción a esta experiencia “traumática”. 

Puede hacer esto mirando la respuesta de combate y la respuesta de vuelo. 

Abordemos primero la respuesta de “lucha”. 

Hay tres respuestas principales de “ batalla ” que puede usar después de una ruptura 

Se enfadarán y hablarán mal de ti 

Insistirán en recuperar las cosas que compartió, como DVD, artículos para el hogar, libros. Traerán argumentos de hace mucho tiempo para justificar la ruptura. Dirán algo extremo, como “No quiero volver a verte nunca” o “Nunca te amé”. Le dirán que no vuelva a hablar con ellos. Incluso pueden dejar que sus amigos o familiares hablen mal. Las cosas serán fabricadas y acusadas de hacer trampa, mentir, etc 

Harán algo para ponerte celoso 

Parece que se divierten más en sus feeds de redes sociales. Ellos irán a algunos lugares y harán juntos lo que han discutido. Darán a entender que están saliendo con otras personas. Dejarán que otros le digan cómo se ven. 

Saldrán con alguien y se lo frotarán en la cara 

Estará satisfecho con este recién llegado pronto. Los verás en todas las redes sociales. Publicarán más contenido de lo habitual y cosas que nunca antes han hecho hecho, como algunas fotos. Después de unas semanas de citas, saldrán oficialmente en Facebook. Viajarán y vacacionarán con ellos. Ellos los tratarán de la forma en que usted quiere que lo traten a usted. 

¿Cuál es el tema común de estas tres respuestas? El tema común es que están tratando de encontrar una manera de lastimarte o pelear contigo. 

Después de todo, eres la fuente de su dolor. Están rompiendo contigo. Por lo tanto, te dirán cosas malas para herir tus sentimientos, te mostrarán que de hecho están viviendo una vida feliz y, a veces, incluso saldrán con gente nueva para ponerte celoso. 

Pero al final, el tema común de estas tres respuestas es 

Se trata de ti y de hacerte sentir mal 

Esto te hará sentir triste. Las personas que alguna vez se preocupan más por tu felicidad ahora están tratando activamente de molestarte.De esta manera, incluso si intentan distraerse con experiencias nuevas o nuevas, puede compartir el dolor que sienten.

Trate de recordar que se trata de reacciones emocionales. Su dolor de romper es a menudo una emoción momentánea y una reacción entusiasta. Lo más probable es que tu ex no se sentó y pensó, sí, ¿cómo podría lastimarlo más? (Si lo han hecho …, puede que no sea la persona con la que quieres perder el tiempo con ellos). Solo están lidiando con una ruptura. Recuerde, pelear o correr está relacionado con el instinto y rara vez con el pensamiento racional.

Hay tres respuestas principales de “fuga” que deben tenerse en cuenta.

Tu ex te mentira pueden volver a salir con nuevos amigos y nunca a hablar contigo. O pueden hablar con todos sobre la ruptura excepto con usted.

La respuesta a la batalla es lastimarte

Mi ex novia ya tiene nuevo novio

Asegúrate que no te lastime

En la mayoría de los casos, está haciendo cosas para escapar, como fantasmas.

La mano fantasma no necesita prestarse atención a sí mismo, discutir temas dolorosos o lidiar con sus propias emociones o sus propias emociones, y deshacerse de la relación romántica. Pueden o no sentirse introvertidos al respecto.

Salir con un nuevo amigo y nunca volver a hablar contigo te separará de los demás y te librará del dolor de perderte reemplazándote por otros.

Los estudios han demostrado que esta puede ser una de las mejores formas de “superar” una ruptura, pero lo que es más interesante, estas relaciones de “rebote” sólo han resistido la prueba del tiempo. Esto se debe a que cuando tu ex elige a la pareja adecuada en el lugar correcto, no comenzó … todavía te está lastimando. Esto es solo una distracción y no se basa en la base sólida de ustedes dos.

Su ex marido también puede estar acostumbrado a ser parte de un esposo y una esposa y le gusta esta asociación. Pero tratar de reemplazarte a menudo es contraproducente porque entran en la relación tan apresuradamente que es imposible resolverlos.

Esta es una forma difícil de lidiar con una ruptura a través de una ruptura.

Otros ejemplos de alejarte de ti:

Evite los mutuos de Hangouts. Cancela el plan que saben que estarás allí. Vaya a lugares nuevos, especialmente haciendo autostop con nuevos socios. Evite cambios en el trabajo. Negarse a hablar sobre propiedades, niños, etc. Bloquearte o borrarte.

Estos ejemplos de reacciones de lucha y evitación pueden ser muy similares a algunas de las experiencias que está experimentando ahora y su predecesor.

Pero realmente no hemos resumido esta verdad universal, tenemos que aprender a comprender por qué se mueven tan rápido.

A través de años de investigación y aprendizaje, la verdad última a la que hemos llegado es que, en la mayoría de los casos, cuando un experto se mueve rápido, la razón por la que lo hace es

Miedo a lidiar con las emociones relacionadas con la ruptura

A menudo encuentran a alguien o algo que los distraiga, por lo que no tienen que sentir tanto dolor durante la ruptura.

Es por eso que el ejecutivo se mueve tan rápido; de hecho, solo están tratando de promover el proceso. Pero al final, tendrán que lidiar con esos sentimientos.

Por eso, luego de romper, analizó el comportamiento de su ex y determinó que estaba sufriendo. Ya sabes, si si mostró algún comportamiento típico de pelea o evitación, muestra que todavía se sienten (positivos y negativos).

¿Qué debo hacer?

Mi ex novia ya tiene nuevo novio

Es doloroso ver que un ex novia parece estar avanzando y desconectarse de la relación que comparten, no hay duda al respecto.

La mejor manera de resolver este problema es implementar inmediatamente la regla de no conexión.

Puede combatir eficazmente cualquier comportamiento fantasma ignorándolo y no reaccionará a ningún comportamiento que le cause celos, como salir con alguien. En cambio, estás defendiendo tu dignidad, dándote a ti mismo ya su gente tiempo para recuperarse y trabajando duro para restaurar tu vida a su estado original.

Sin contacto significa no contactar a tu ex en absoluto, y más. Si se comunican con usted, no responda. Tampoco miras sus redes sociales, no hablas de ellas con amigos o familiares en común, o los ingenieros no pueden llevarse bien con ellos.

También es importante hacer ejercicio: comer bien y dormir bien, reconectarse con amigos y familiares, mejorar la salud emocional y aprovechar al máximo las bases de la vida. (Por supuesto, todo este contenido se puede mostrar en las redes sociales y en la vida real para que lo vea tu ex).

Mantén la distancia con tu ex novia 

Para obtener más información sobre la regla de “no contacto”, he escrito una guía autorizada. Para aquellos que se toman en serio a su ex novia, también existe el “Libro de reglas de no contacto”, que les dice todo lo que podrían querer saber.